febrero 12 2014

EXPERIENCIA VITAL BÁSICA

Lo que les voy a contar ya se que no es realizable, pues seria necesario cambiar muchas leyes, incluso retocar la propia Constitución.
En cualquier caso, quiero llamar la atención sobre este asunto que es importante.
Todo cargo político o nombramiento de asesor debiera tener como premisa previa; algún tipo de experiencia laboral en el campo que fuere, por parte de la persona en cuestión.
Es decir; no puede ser que el único “cuririculum” de algunos dirigentes sea el haber estado desde su más tierna juventud en un partido político.
Se debiera de exigir una experiencia profesional de al menos, de cinco años en cualquier campo, el que fuere, manual o intelectual.
No puede ser, que sin experiencia vital alguna de la sociedad en su conjunto algunos dirigentes lleguen a altos cargos de la nación.
Los partidos políticos por si mismo, no pueden ser fabricas de dirigentes, porque estos dirigentes no conocen la realidad de la calle y además así se evita el “carrerismo”.
No saber loque es levantarse pronto, tener que cada día ganarse el pan con incertidumbres de todo tipo; es un lastre de experiencias que hace que estos políticos de partido acaben haciéndose insensibles y desconociendo a la sociedad en la que viven.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 12, 2014 por gervis en la categoría Articulo