julio 22 2020

FALTA SENSATEZ

 

La falta de ideas de las autoridades y el sensacionalismo de muchos medios de comunicación, están generando otra “pandemia” de imprevisibles consecuencias: la pandemia del miedo.

Vaya por delante que es fundamental, el mantener todo tipo de precauciones, con la utilización de mascarilla, distancia y lavado de manos frecuente, no se trata de no respetar al virus, pero si se trata de situar la importancia del momento actual en su justo termino.

No es de recibo que se dediquen informativos de la televisiones casi completos para hablar de casos asintomáticos, que no han tenido afortunadamente consecuencias medicas ni intervención hospitalaria alguna.

Parece que se ha creado una espiral de miedo, que puede llevarse por delante nuestra economía y nuestras libertades, aprovechando la disculpa de la pandemia.

Por otro lado, ahora la sociedad se queja de muchos jóvenes(afortunadamente no todos) no guardan las normas de distancia, mascarilla e higiene, me pregunto, si no estamos empezando a recoger los frutos de años y años de una educación con muchas carencias y el desastre social que crea la desestructuración familiar.

En el punto medio, esta la virtud y por ello se necesita ser responsables en nuestra actividad social, con todo tipo de prevención, pero también evitar los miedos interesados por incompetentes que en esta fase quieren “matar moscas a cañonazos”.

Nos falta equilibrio y sobre todo sensatez.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 22, 2020 por gervis en la categoría Articulo