octubre 30 2014

FARISEÍSMO ESPAÑOL

¿Hay más corrupción en la política que en otros ámbitos de la sociedad?
Sinceramente creo que no; que en España, se está produciendo un fariseísmo extremo.
Vemos como está el mundo de las finanzas, vemos como está el sector de los medios de comunicación con un periodismo sensacionalista y muchas veces basura; vemos como está la célula básica de la sociedad como es la familia; en la que se quiere instalar el todo vale.
No, es más sana la sociedad en su conjunto que el mundo de la política; otra cosa es que la política y su forma y manera de ejercerla nos afecte a todos y estén sus actores permanentemente expuestos a la crítica de la sociedad.
Sin duda, que hay tomar medidas serías para erradicar la corrupción del tipo que sea; pero el problema es de base, de valores de ética y de moralidad.
Por otro lado, podemos mirar a nuestro entorno y eso no debe de servir de consuelo; les puedo asegurar que en Francia sucede lo mismo; por favor, miren las hemerotecas; que decir de Italia donde después de la “tangentopilis”, con más de mil detenidos y desaparición de algunos partidos se creía que la regeneración iba a llegar; no, no, hay soluciones mágicas, como algunos quieren hacer creer; sólo un trabajo a largo plazo de recuperación de la vergüenza, de la ética de la moralidad y de los mejor del ser humano que últimamente ha sido despreciado podrá dar frutos positivos; lo demás es puro maquillaje.
Empecemos por la educación, protejamos la familia y no tengamos vergüenza de defender una moral común. que nos preserve de tanta basura.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 30, 2014 por gervis en la categoría Articulo