mayo 5 2016

FELIPE GONZALEZ TIENE RAZÓN

Como casi siempre, Felipe González, dice verdades como puños y hace reflexiones coherentes y sensatas.
Acaba de decir, que el discurso de la ultraderechista francesa; Marine Le Pen y Pablo Iglesias son exactamente igual, por supuesto, que no le falta razón.
Los extremos se tocan, a la hora de ofrecer “pócimas” que luego en la práctica son un desastre y sólo generan dolor y ruptura.
Haría bien el Partido Socialista, marcar de una vez por todas, distancias con Podemos y grupos afines; para remarcar que una formación democrática y respetuosa con las leyes y con vocación de gobierno no puede pactar con grupos “populistas” que utilizan el sistema democrático para luego acabar con el.
Es necesario a poner las cosas en su sitio y decir la verdad sin miedo; la democracia que nos hemos dado es imperfecta y esta llena de defectos; pero es infinitamente mejor que la política rancia y depresiva que ofrecen los grupos “populistas”; que una vez que toman el poder lo retuercen y no hay forma democrática para poder controlar sus desastres.
Aprovecho en esta reflexión, para recordar que aquellos que se alegraban hace unos meses del ascenso de Podemos, porque pensaban que así se quitaban votos al PSOE; han sido unos irresponsables y me quedo corto en el calificativo; algunos tenemos memoria y en política no se puede jugar con experimentos por egoísmos propios.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 5, 2016 por gervis en la categoría Articulo