noviembre 29 2016

FIDEL CASTRO O LA HISTORIA DE UN GRAN ENGAÑO

Fidel Castro o la historia de un gran engaño, este sería el titulo de una película sobre la vida del dictador cubano.
Fidel, prometió democracia y libertad en Cuba y engañando incluso a los más cercanos convirtió Cuba en un lupanar y en una dictadura sangrienta, donde se ha corrompido de arriba abajo a la sociedad.
Cuba, en 1956 era el país con mejores datos en alfabetización de América hispana, tenía una renta per cápita muy superior a España y un desarrollo económico muy importante que fue anulado por la llamada revolución.
Como resultado de las políticas de este personaje, dos millones de cubanos tuvieron que abandonar la isla de una población de once millones de habitantes, muertes sin control, fusilamientos y terror.
Es la historia de una sátrapa, un mentiroso, que convirtió a la isla en una gran cárcel y que estuvo a punto de originar la tercera guerra mundial.
Sólo personas sin información o mal intencionadas, pueden defender un régimen de terror como el creado por Castro.
Recuerdo de niño como una persona de origen español que llego a España arruinada; enloquecía en pocos años, del dolor sufrido por perder el trabajo de tantos años, fruto de su esfuerzo.
Recuerdo como a mi abuelo paterno, un humilde maquinista de ferrocarril, le confiscaron la casa y todos sus ahorros, sólo un reloj de dos tapas pudo conseguir mi familia a través del diplomático español, Marqués de Santa Cruz.
Por todo esto y muchas cosas que nos llevarían horas; más me da asco escuchar personas que puedan ver algo positivo en ese personaje mentiroso y estafador; que fue capaz de todo por mantenerse en el poder.
A pesar de ello, que el Señor se apiade de él.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 29, 2016 por gervis en la categoría Articulo