abril 2 2012

FIDELIDAD, COHERENCIA Y ESCUCHA

La sociedad actual, se está cuarteando, se está dividiendo por cuestiones ideológicas de todo tipo y razón.
A los cristianos de hoy, debiera interpelarnos que aunque tengamos ideologías propias, estas no pueden anteponerse en modo alguno al Evangelio.
Este proceso de adaptación del Evangelio a nuestros intereses de grupo o clase, está siendo demoledor para la evangelización, porque produce una forma de ver y vivir el Evangelio absolutamente contrapuesta y muchas veces falsa.
Es precisamente en estos momentos, cuando el relativismo campea a diestra y siniestra, haciendo muchas veces propuestas contrapuestas a una coherencia evangélica.
La fe no puede ser manipulada por intereses políticos de izquierda, derecha o centro, bien es verdad, que lo que está ocurriendo es que los cristianos tenemos miedo a decir en alto nuestros propios pensamientos y reflexiones para que no nos tilden de esto de o de aquello, incluso, dentro de nuestros propias comunidades y hermanos en la fe; lo que demuestra que esta fe no es madura, no es libre, lo que al final acaba siendo un problema de relación entre cristianos.
Tenemos que tener los oídos abiertos a la verdad y ser comprensivos y misericordiosos con los demás, porque si no corremos el riesgo de desnaturalizar nuestro cristianismo


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 2, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>