octubre 13 2016

FRENAR AL POPULISMO Y BUSCAR LA MESURA

Vivimos unos momentos en la sociedad, en los que parece que el sentido común y la mesura han desaparecido por arte de magia en una parte de la sociedad.
Vemos fenómenos como el de Donald Trump, un personaje de turbia trayectoria, que con propuestas simplistas y que crean enfrentamiento, encandila a una parte de la sociedad norteamericana de forma incomprensible.
Prometen paraísos imposible de conseguir y lo que es peor, enfrentan a la sociedad en una irresponsabilidad tremenda.
En España, tenemos en mismo fenómeno de los “populismos”, en este caso por la ultra izquierda que con mensajes demagógicos y absurdos quieren cambiar todo y crear divisiones sociales de graves consecuencias.
La simplificación del debate político haciendo buenos y malos y no respetando el voto ciudadano, es de suma gravedad.
El grave error de Pedro Sánchez, es el haber dado carta de poder municipal a grupos “esperpénticos” con el único fin de que no gobernara la lista más votada, en vez de haber puesto condiciones y gobernar con la lista más votada.
El resultado no puede ser peor y se puede ver en Ayuntamientos como el de Madrid, Valencia, Zaragoza o por ejemplo el de Badalona, que no respeta el estado de derecho, lo que es de suma gravedad.
Según el señor García Page, vamos a saber pronto cosas posiblemente muy graves, de in tentos conseguir el poder a costa de pactar con “el diablo”; atentos a la pantalla.
En Francia, socialistas y centro derecha pactan en Ayuntamientos para evitar que gobierne la derecha más extrema, sin embargo aquí de forma irresponsable, se ha dado protagonismo a una fuerza minoritaria que curiosamente cuestiona el propio sistema, toda una irresponsabilidad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 13, 2016 por gervis en la categoría Articulo