febrero 22 2016

GENTE

Estaba escuchando una intervención de las muchas que tiene el señor Pablo Iglesias, y me pude dar cuenta que cada treinta segundos más menos, pronunciaba la palabra “gente”.
Por ejemplo, se refería a políticas para la gente. Me supongo que las políticas serán para la gente como grupo indeterminado de personas, como se recoge en el diccionario; no creo que las políticas, sean para los marcianos.
Evidentemente, es una perversión del lenguaje, porque en el fondo tratan de hacer una discriminación de personas y en vez de decir, por ejemplo gente con menos poder adquisitivo, dicen sólo “gente”.
El lenguaje de esto señores, dicho con respeto, es manipulador y calculado. Por ejemplo han incluido ya en el circuito la frase: “emergencia social”.
Una exageración en toda regla. En España hay personas con necesidades desde luego importantes, que hay que atender; pero no existe una emergencia social.
La emergencia social la hay en Venezuela, donde no hay pan, donde la insulina que tienen que inyectarse algunos enfermos esta caducada, donde no hay algunas medicinas y donde por ejemplo se asalta un camión cargado de pollos, por el hambre de algunos sectores.
Basta ya de manipular y de decir palabras grandilocuentes que luego no significan nada y no tienen contenido; es lo que se ha hecho en Venezuela; donde incluso se ha llegado a escribir libros sobre la manipulación del lenguaje de estos señores.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 22, 2016 por gervis en la categoría Articulo