mayo 10 2020

¿ GRAVE RESPONSABILIDAD DE CHINA ?

 

Que la pandemia del coronavirus salió de China, parece indiscutible, en concreto de la ciudad de Wuhan, sin embargo, últimamente han aparecido unos datos que de confirmarse plenamente dejarían claro de forma meridiana, que China retuvo días y días al resto del mundo la existencia de el virus.

De confirmarse que en el mes de Noviembre, incluso a finales de octubre, ya existían en Europa, algunos casos de Covid19 dejaría en evidencia que China ocultó al resto del mundo, valiosa información que hubiera frenado la pandemia.

China, es un país sometido a un control férreo de las libertades, donde todos los años se ejecutan y se confina a personas por expresar cualquier idea contraria a los intereses del Partido Comunista Chino.

Los derechos humanos son pisoteados, lo mismo que la libertad de culto.

Junto a ello China, desarrolla un ultra capitalismo voraz y poderoso fortalecido por el “dumping” social.

Nada sería de extrañar que este país, ocultara información fundamental al resto del mundo, lo que hubiera evitado la extensión de la pandemia y por lo tanto, no hubiera salido de los límites de su territorio.

Si se logra demostrar de forma clara que China informó tarde de su situación sanitaria, la sociedad libre de occidente, debiera de reaccionar y cortar los intercambios comerciales de todo tipo y pedir responsabilidades al llamado gigante Asiático, un gigante con pies de barro, pero con mucho peligro para una sociedad libre, abierta y plural.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 10, 2020 por gervis en la categoría Articulo