junio 29 2015

GRECIA EN SU TRAGEDIA

En verdad que algunos pensábamos que el gobierno populista de Syriza, sólo generaría inestabilidad y pobreza; pero en modo alguno pensábamos que tan rápido.
Bastan unos datos: En diciembre del años pasado, hace sólo siete meses, el país heleno crecía al uno por ciento y su tasa de paro estaba en torno al veinticuatro por ciento; pocos meses después, Grecia decrece ya al 0,25 por ciento y el paro llega al veintisiete por ciento.
El gobierno de Tsipras a pesar de no tener fondos tomo la decisión de reabrir la televisión griega, lo que supone un coste de seiscientos millones de euros año; tomo la decisión de readmitir funcionarios; cuando Grecia tiene la tasa de funcionario más alta de Europa.
Hoy Grecia, merced al populismo, ya goza de “un corralito” que impide a sus nacionales, sacar más de sesenta euros diarios de sus cuentas.
En su día, los ciudadanos Griegos optaron por la política virtual por las palabras que prometían un paraíso a sus ciudadanos; hoy, se despiertan en la realidad, con el pueblo dividido y con más incertidumbres que hace siete meses; en una prueba evidente como nos enseña la historia, de que los pueblos muchas veces, demasiadas se equivocan.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 29, 2015 por gervis en la categoría Articulo