junio 19 2015

GRECIA: LA HISTORIA DEMUESTRA QUE LOS PUEBLOS SE EQUIVOCAN MUCHAS VECES

Está llegando la hora de la verdad a Grecia, la situación es complicada porque el Gobierno del país heleno se encuentra en un callejón sin salida: por un lado, promesas irrealizables y por otro, la necesidad de encontrar un acuerdo que impide el “default”.
Un país, que dedica casi el 18 por ciento del PIB a pensiones es inviable con la deuda pública existente, basta decir que Alemania dedica el diez por ciento del PIB, España el doce y otros países de nuestro entorno están sobre el diez por ciento.
No es que sean las pensiones de los griegos altas, que no lo son es que no producen nada para mantenerlas y hace que aunque la pensión media sea de unos ochocientos euros; se traduzca en una cantidad que no se puede aguantar.
Grecia, puede recortar en gastos militares; en este sentido es uno de los países de la UE que más dedica y puede recortar en una correcta organización de las administraciones públicas.
La UE ha visto con indignación que un país en banca rota, ponga en marcha la televisión pública con un gasto anual de unos 600 millones de euros; eso demuestra la desvergüenza de unos dirigentes incompetentes y dogmáticos.
Es verdad que la UE no puede dejar a los ciudadanos griegos en desamparo; pero deben existir planes creíbles de su aplicación que rescaten a las personas y que se puedan cumplir.
Saben ustedes que el mes pasado Grecia aumento un veinte por ciento las ventas de coches de gran cilindrada; algo que parece incomprensible se produce porque se está sacando dinero “a manta de los bancos”.
El problema para Syriza es que ayer produjo una gran manifestación en Atenas a favor de la UE; porque los ciudadanos se han dado cuenta, que si salen del euro y de la UE el país se desestabilizará definitivamente; una prueba dramática de que los pueblos como la historia demuestra, se equivocan muchas veces.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 19, 2015 por gervis en la categoría Articulo