marzo 17 2016

HABLAR DE LO ACCESORIO

Vivimos en una sociedad un tanto absurda en lo político: se crean problemas artificialmente y se discute sobre temas de nula o poca importancia, para mostrar diferencias artificiales.
¿Cuáles son los grandes problemas de la sociedad?
No creo que invente el Mediterráneo para señalar el desempleo, la precariedad laboral, la falta de seguridad jurídica, el problema de la vivienda, de la educación, garantizar una buena sanidad, unas buenas infraestructuras, unas pensiones dignas y unas respuesta justas y estables a las personas que huyen de la guerra en Siria.
Sin embargo, se habla de lo accesorio: si en el semáforo tiene que aparecer la imagen de un hombre o de una mujer; si se debe de prohibir la asistencia de políticos a ceremonias religiosas; si hay que poner tal o cual bandera y otros muchos ejemplos.
Da la sensación, que lo que se trata es de no tender puentes con el adversario político, en vez de buscar acuerdos; esperar a lo que otro diga para oponerse.
En este desmán de baja estofa política que vivimos en España; los medios de comunicación somos responsables de abonar polémicas estériles y de obviar lo importante para destacar lo accesorio.
En definitiva, todo muy lamentable y penoso para nuestra convivencia diaria y para nuestro propio progreso.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 17, 2016 por gervis en la categoría Articulo