junio 27 2014

HASTA SIEMPRE ALFREDO

Después de 32 años en política, Alfredo Pérez Rubalcaba, abandona esta actividad y vuelve a la Universidad.
Ahora cuando, tanto se utiliza la “puerta giratoria” para refugiarse con gran salario en algún Consejo de Administración, hay que destacar la forma y el fondo de su marcha.
Mi paisano Alfredo, ha tenido en su vida política, momentos brillantes y momentos oscuros que seguro hasta él mismo habrá querido olvidar; al fin y cabo, como en cualquier obra humana siempre hay luces y sombras.
Me quiero quedar con las luces, porque son mucho más abundantes y positivas: Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere a su país y ha sufrido mucho internamente en la lucha por preservar la unidad de España; sufrió mucho con el tripartito en Cataluña en el que estaba su partido y ha sufrido mucho, en otros momentos en los que algunos han querido poner en juego la unidad nacional.
Se puede decir, que siempre en los temas de Estado, claves, en la convivencia ha estado a gran altura; la prueba está en su actuación en los últimos meses; me da la sensación, que el político de Solares, estaba descorazonado por ver que su partido no evolucionaba hacia posiciones más sensatas; precisamente por eso; yo creo que se va cansado de batallar con una generación “light” que todo se ha encontrado hecho y que no valora la importancia de los consensos.
En las distancias cortas, Alfredo ganaba aún muchos más enteros; jovial, encantador y nada sectario y amigo de sus amigos sin hacer distinción de ideología alguna y siempre dispuesto a tender puentes.
En fin, muchas más luces que sombras en una trayectoria fundamental en la vida política de este país.
Alfredo; buen descanso y larga vida; disfruta ahora de tu familia y amigos; bien merecido lo tienes; espero que ahora podamos verte más por Solares y poder conversar contigo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 27, 2014 por gervis en la categoría Articulo