septiembre 30 2016

HAY QUE ACLARARSE

El PSOE en la actual situación se juega seguir siendo un partido moderno representante de clases medias trabajadoras y profesionales, que ha hecho cosas muy importantes por España, o por el contrario, inclinarse al “populismo” demagógico y sin sentido.
El error viene de largo, del famoso pacto del tripartito catalán en la época de Rodríguez Zapatero y los pactos con grupos que quieren romper la nación en algunos Ayuntamientos y Regiones, sólo por ocupar cargos con la consiguiente incoherencia al no existir un mensaje único.
La clave es ¿quiere el PSOE enviar un mensaje único en todos los lugares de España?; o por el contrario quiere moverse en la indefinición.
Algunos, hablan de la unidad de la izquierda como si los “populistas” fueran una izquierda homologada y responsable.
Conseguir el poder a “toda costa”, pactando con quien sea no es a largo plazo, una buena inversión electoral, además de ser una incoherencia.
Por otro lado, se puede entender y se entiende, que no guste a los dirigentes del PSOE el señor Rajoy desde el punto de vista político, pero da la sensación de ser una obsesión enfermiza que no conduce a nada bueno.
Nadie ha explicado una alternativa social y económica sensata para España de la dirección socialista; sólo repiten un nombre obsesivamente como si Rajoy fuera el único culpable de las “mil pestes”, no sé si clasificarlo de infantilismo o lo que sería mucho más grave, de odios personales.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 30, 2016 por gervis en la categoría Articulo