julio 11 2011

HAY QUE BUSCAR NUEVAS SOLUCIONES ECONÓMICAS

Hay algunos gurús, por cierto cada vez menos, pero no por eso, menos insistentes que siguen empeñados en decir que el mercado por si sólo solucionará todos los problemas económicos que tenemos en España y en Europa.

Pués no, todo lo contrario se hace necesario más controles y más cortafuegos por parte de las naciones y autoridades económicas internacionales para evitar especulación y despreopositos como los ocurridos en los últimos años a nivel financiero.

No se trata en modo alguno, de coartar la libertad de mercado, en absoluto, sino en controlar aquellas operaciones meramente especulativas y no creadoras de riqueza para los países.

La libertad tiene que estar basada en la justicia y no hay justicia si se permite la especulación de unos pocos en contra del bienestar de la mayoría.

Los metodos meramente liberales no sirven, aunque tengan elementos positivos, sin  embargo hay que buscar soluciones nuevas a problemas nuevos. 

 

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 11, 2011 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>