septiembre 25 2015

HISTÓRICA VISITA DEL PAPA AL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Pude ayer ver en directo a través de Popular Televisión, el discurso del Santo Padre en el Congreso de los Estados Unidos, en una reunión conjunta de Congreso y Senado.
Ha sido la primera vez, que un Papa, interviene ante la Cámara Norteamericana.
Mientras, miles y miles de personas seguían en la gran plaza y jardines anexos al Capitolio la intervención del Santo Padre; en el interior en el salón de plenos, senadores y diputados escuchaban con sumo respeto la intervención del Papa Francisco, interrumpiendo y poniéndose en pie en diferentes momentos de su discurso, con aplausos.
El Papa ha tenido una intervención para encuadrar, en la que ha tocado con delicadeza y verdad los problemas más importantes de la humanidad: guerras, desigualdades, falta de libertad, pobreza, inmigración, cambio climático, defensa de la familia y defensa de la vida pidiendo de forma expresa la abolición de la pena de muerte.
Que respeto, en un país que los católicos no llegan al treinta por cierto y que el número de diputados y senadores católicos es del treinta y dos por ciento.
Mientras; aquí en España; grupos minoritarios, pero que gracias pactos lamentables tienen poder; lo podemos ver en Zaragoza y Valencia, se empeñan en coartar la libertad religiosa y acabar con todo tipo de tradición; algunas de siglos; sin que casi nadie diga nada.
Ante tanta incapacidad de hacer nada bueno, se dedican a desunir y crispar; son realmente un lastre para esta sociedad; que espero se dé cuenta de una vez por todas de tanta incapacidad y demagogia que no lleva a nada.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 25, 2015 por gervis en la categoría Articulo