julio 28 2014

HOMENAJE A LA TRIPULACIÓN DEL DAH 5017

Hoy quisiera en esta líneas hacer, un más que merecido homenaje, a las víctimas del accidente del vuelo DAH 5017 operado por Swiftair con un MD-83, con tripulación española y que se estrelló días pasados en el desierto del Sahel.
Nuestro recuerdo al comandante Agustín Comerón a la segundo oficial Isabel Ghost al sobrecargo Miguel Ángel Rueda y a los tripulantes de cabina Rafael Gasanaliev, Raúl Montero y Federico Miguel Cárdenas.
Eran pilotos experimentados, con catorce mil y seis mil horas de vuelo piloto y segundo oficial respectivamente; ellos tuvieron que salvar un frente con características similares a los intertropicales; masas nubosas (cumulo nimbos) que siempre hay que rodear) y que así hicieron, dado el lugar donde aparecieron los restos del aparato; posiblemente; se vieran incapaces de rodearlo totalmente dada su longitud y su altitud; superior a los 25 kilómetros de altura; o quizá tuvieran una avería en el radar meteorológico lo que pudo hacer que este no les diera con exactitud la posición tormentosa.
Eran pilotos muy experimentados; profesionales como muchos otros que tienen que ganarse el pan muy lejos de sus hogares; la desaparición de compañías como Spanair, Air Comet; Air Madrid; ha hecho que una legión de personal altamente cualificado haya tenido que emigrar a compañías de África y Asía, bien como en este caso bajo bandera española o bien en compañías de otros países.
Desde aquí mi homenaje emocionado a una profesión abnegada y difícil y no suficientemente valorada; quizá por estereotipos totalmente anacrónicos.
Descansen en paz; que el último vuelo a la casa del Padre haya sido placentero.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 28, 2014 por gervis en la categoría Articulo