febrero 27 2012

HUMANISMO CRISTIANO REFERENCIA FUNDAMENTAL

El humanismo cristiano tiene más vigencia que nunca y debiera ser más defendido que nunca.
Ha habido quien se ha atrevido a decir que la referencia al humanismo cristiano, no tiene nada que ver con la religión, esto es un disparate en toda regla, porque los valores cristianos están basados en una religión como en este caso son las cristianas, en sus diferentes credos.
Si la sociedad se queda sin referencias firmes, sin asideros perdurables, el relativismo lleva a la manipulación del ser humano y le deja al pairo de una sociedad muy agresiva e inhumana.
Por lo tanto es necesario, es vital, diría yo que se recuperen los valores que emanan del Evangelio y de la riquísima tradición del Magisterio de la Iglesia.
Un sociedad sin valores, acaba siendo una sociedad en la que todo vale y en la que el más fuerte cada vez es más fuerte y los más débiles quedan totalmente desprotegidos y sin futuro.
La gran cruzada moral a realizar está en la búsqueda de equilibrios: fe y razón


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 27, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>