junio 3 2015

IBERIA Y LA CRISIS

La prueba del algodón de la recuperación económica está en muchos campos; pero hoy me refiero a uno que de forma clara demuestra que salimos de la crisis: me refiero al transporte aéreo.
Iberia, la compañía bandera española ha convocado ciento veinte nuevas plazas de pilotos.
Este hecho es muy significativo, porque hace diez años que no se realizaba convocatoria alguna.
Me cuentan mis amigos los pilotos; alguno de los que vuela constantemente a América del Norte y del Sur; que los vuelos registran unas ocupaciones increíbles y que la demanda de plazas; parece recuperar día a día cifras anteriores a la crisis.
Estos datos coinciden con la espectacular bajada del paro en los últimos meses; por lo tanto negar que las cosas estén mejorando es mentir manifiestamente.
Otra cosa muy distinta que hay que diferenciar; es que esta cruel crisis, ha dejado a muchas personas desprovistas de futuro y de cualquier vida digna; otra cosas distinta, es que el número de personas que no reciben protección alguna oficial ha aumentado, otra cosa distinta, es que los empleos sean de peor calidad.
Por lo tanto, negar que estemos saliendo de la crisis es lisa y llanamente mentir; bien diferente es que ahora lo prioritario y urgente es integrar a todas las personas que han quedado en el camino y buscar soluciones integrales, eso debiera ser fundamental.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 3, 2015 por gervis en la categoría Articulo