febrero 12 2014

IDEA PEREGRINA

No se a quien se le ha ocurrido la idea; el caso es que parece que hay un anteproyecto de ley que se debatirá en el congreso de los Diputados, en el que se quiere recoger la posibilidad de que los judíos
sefardíes, descendientes de los expulsados de España en el siglo XV, puedan obtener la nacionalidad española.
Esa idea peregrina, no se de quien ha sido, me pregunto como podrán demostrar su descendencia.
¿Acaso porque hablen el ladino ?; un castellano antiguo. El hablarlo, no es garantía de nada, pues en Tesalónica en Grecia hay unos 200.000 personas que al parece dominan este idioma o dialecto.
Por otro lado, el tener un apellido común entre los judíos como Pérez o Peres, no es garantía de nada.
Además, si se entra en esta locura podríamos también dar la nacionalidad española a los
descendientes de los Tercios de Flandes; al fin y al cabo combatieron para España; o con mucho más motivo a los habitantes de Cerdena y Sicilia, sobre todo, a estos últimos muy unidos a la Corona de España hasta el siglo XVIII.
España, no se puede permitir el ir otorgando pasaportes sin ningún tipo de control, porque para cualquier ciudadano de Israel, el tener un pasaporte europeo, seria como tener un tesoro.
Así como parece lógico, que los descendientes directos de españoles que viven en América, tengan nuestra nacionalidad; entre otras cosas porque lo pueden demostrar con documentos, por ser mucho más recientes, no tiene sentido alguno el remontarse al siglo XV sin documentación ni aporte de datos suficientes; en fin, un despropósito.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 12, 2014 por gervis en la categoría Articulo