diciembre 24 2012

IGLESIA, CAMINO HACÍA EL PADRE

Parece que hay una tentación en algunos sectores,en unir tendencias políticas al hacer cotidiano de la Iglesia.
En el Evangelio, nuestra guiá fundamental, vemos como Jesús estuvo cerca de los que más sufrían y denunció la injusticias del momento y tuvo amigos en todas la clases sociales de la época, ricos y pobres.
Por lo tanto, nos dio un ejemplo de vida integrador y nunca excluyente y menos partidista.
Así es fundamentalmente la Iglesia integradora; aunque en nuestro país hay algunos grupos más o menos organizados, pero influyentes en algunos medios, que parece quieren tener las claves en todo y mezclan demasiado el poder terrenal, con el religioso, con el riesgo que a modo de ejemplo negativo lleva aparejado.
Evidentemente, hay materias en las que algunas fuerzas políticas están más cerca o incluso coinciden con el Magisterio de la Iglesia, pero nunca de manera total y en todos los campos.
Por lo tanto, la prudencia debiera de ser siempre la forma de actuar en este sentido.
Estos personajes, en el fondo quieren jugar a la política del trae y lleva, del cuento para acá y para allá, preocupados únicamente del poder en todos sus sentidos.
No, amigos, la Iglesia, es casa de acogida y de misericordia, camino al Padre y siempre Madre con sus hijos, sin exclusiones de mejores y peores.Sólo Dios puede juzgar.
La buena noticia de la Navidad, es para todos, incluso para los que parece están más apartados, para ellos también nace el Señor.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 24, 2012 por gervis en la categoría Articulo