septiembre 20 2013

IGLESIA PASTORA Y MADRE

El Santo Padre, el Papa Francisco ha dicho que sueña con una Iglesia Pastora y Madre.
Esta frase rezuma Evangelio, rezuma caridad y acogida, clave del cristianismo; lo que no significa tener clara la existencia del bien y del mal.
El Santo Padre, pone el dedo en la herida, de lo que ha ocurrido con demasiada frecuencia, por ejemplo en España; la critica al mensajero, en vez de la reprensión y el dialogo fraterno que es bien distinto.
En España, en los últimos años una serie de terminales mediáticas se han dedicado a criticar con razón y sin ella a todo aquel que pudiera tener opiniones en la frontera de nuestra fe.
Hay temas fundamentales que para un católico, que no deben de tener discusión, pero si hay otros muchos asuntos, de los que se puede y se debe opinar y de los cuales la razón no puede estar sólo de un lado.
Vivimos una sociedad compleja y debemos tener firmes los asideros de la fe; pero también la libertad bien intencionada de hablar, sobre todos los asuntos que puedan ser motivo de cambio o modulación para mejor compresión y acepatacion por parte de la sociedad, sin afectar a lo fundamental de nuestra fe siempre inmutable.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 20, 2013 por gervis en la categoría Articulo