noviembre 29 2020

¿IGNORANCIA O SECTARISMO?

Ignorancia, sectarismo  o las dos cosas la vez. Ayer sábado en la televisión cabecera de la izquierda mediática, los españoles que creemos nos queda un poco de sentido común todavía, a pesar de escuchar a diario a tanto irresponsable, pudimos ver y oír como uno de los contertulios, profesor de Universidad y creo que epidemiólogo, dijo con todo su “cuajo” más  o menos, que no se debieran iluminar las ciudades en Navidad, porque claro así la gente sale y se pude concentrar, lo decía en referencia a Madrid.

Tamaña estupidez con perdón y sin ánimo de faltar a nadie, sólo se puede decir desde  la ignorancia o el sectarismo, como creo que no es ignorante la persona que lo dijo si es sectaria.

Daba pena ver como a algunos de los “tertulianos” parecía darles rabia que la gente salga a la calle aunque sea con mascarillas, es decir, estaban enfadados o al menos lo parecían porque la gente salió por las ciudades de toda España y gran parte de Europa.

Es decir, tienen puesta la “maquina” del miedo, espero que no sean conscientes del daño que hacen, porque si lo fueran sería para pedirles responsabilidades.

En vez de hablar de una prevención sensata  y de tratamientos previos para tener las defensas preparadas, en vez de buscar protección a aquellas personas con otros padecimientos que hacen que no tengan fuerte el sistema inmunitario; algunos de esto señores, se dedican a hablar de UVIS, confinamientos, miedo y terror; sin aportar un a solución equilibrada a una sociedad destrozada socialmente y aterrorizada por un virus que es grave en algunos casos y causa una mortalidad en el mundo del 1,15 en los países ricos según el Imperial Collage y del 0,23 en los países pobres por tener una población más joven y del 0,1 en los menos de cuarenta años.

No se que pretenden metiendo tanto miedo, lo que si se es que queriéndolo o no, espero que no, están haciendo lo contrario que hay que hacer: dar esperanza y confianza de manera  equilibrada.                                                                 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 29, 2020 por gervis en la categoría Articulo