noviembre 11 2014

IMPORTANCIA DE LOS COMPORTAMIENTOS ÉTICOS Y MORALES

Las conductas privadas de las personas tienen una importancia fundamental; los aspectos morales y éticos debieran de ser algo que la sociedad debiera de exigir a sus representantes políticos y cualquier dirigente social.
Como estamos viendo, continuamente, quien tiene una vida desordenada en lo personal y lo familiar, por lo general, no está en la mejóres condiciones para ejercer la política, no es algo que me invente; sino es algo que en la culturas sajonas se valora mucho.
Quien es una persona integra en lo personal y familiar tiene mucho camino andado para dar una respuesta correcta y un ejemplo a la sociedad.
Vemos, como la falta de valores acecha al final el propio funcionamiento de la sociedad.
Me llama la atención la frase: “lo que haga en la vida privada no me importa”; es un error; porque cuando fallan los andamiajes éticos y morales, falla casi todo; no digo que sea así en todo los casos, pero si en muchos.
La sociedad, en su conjunto esta a falta de personas que den buen ejemplo en lo concerniente a la ética y los valores morales y por supuesto no me refiero a una falsa “moralina”; sino a unos comportamientos básicos en todo orden de la vida.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 11, 2014 por gervis en la categoría Articulo