enero 19 2012

IMPULSO A LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Con motivo de la Semana de Unidad de los Cristianos, el Santo Padre, Benedicto XVI, ha vuelto a poner el dedo en la llaga y con suma claridad se ha referido, en su intervención del Miércoles 18 de enero en el aula Pablo VI, a la necesaria y urgente unidad.
Se preguntaba Benedicto XVI, como los cristianos, podemos dar testimonios convincentes si estamos separados, añadiendo que la falta de unidad impide un anuncio eficaz del Evangelio.
Es imposible hablar más claro, el ecumenismo se abre paso poco a poco, pero es necesario aún impulsar con más confianza esa unidad con nuestros hermanos cristianos de otras confesiones, abandonando viejos prejuicios y transformando nuestros corazones.
Precisamente el Santo Padre, pide respuestas comunes de cara a la nueva evangelización y a través del Año de la Fe próximo en su inicio.
No podemos perder más tiempo y sobre todo debemos de buscar con fuerza y confianza, lo mucho que nos une con otras confesiones cristianas y tratar de buscar soluciones a lo poco que nos separa.
La fuerza del Espíritu está con nosotros, seamos generosos y sobre todo abandonemos los miedos y los fantasmas que nos han atenazado tanto tiempo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 19, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>