mayo 14 2020

IN MEMORIAM DE UN AMIGO ENTRAÑABLE

 

 

Nos ha dejado Adolfo Pajares Compostizo, Abogado y Empresario, con una dilatada carrera política fue Presidente del Parlamento de Cantabria, Diputado Regional, Gobernador Civil de Palencia, Concejal en el Ayuntamiento de Torrelavega entre otros cargos importantes dentro de la política y el mundo empresarial.

Me llamó hace unos quince veinte días, para saber como estaba en pleno confinamiento, me dijo, que se encontraba fenomenal y quedamos como siempre para almorzar en Torrelavega como hacíamos cada cierto tiempo, en cuanto las circunstancias de la “pandemia” lo permitiera.

En esa reuniones que celebrábamos cada poco tiempo, conversábamos de la actualidad política, religiosa, social y familiar.

Don Adolfo, era una persona de bien, amigo de sus amigos y con un gran sentido de la honradez, la ética y del saber estar.

Como cristiano comprometido, estaba impregnado de los valores del Evangelio y de la Iglesia.

La traidora muerte, se le ha llevado cuando disfrutaba de los suyos, una familia numerosa, del amor de su esposa y de una actividad social y personal que le mantenía unido a la realidad que vivimos.

Adolfo, era una persona de consensos, de búsqueda del acuerdo y del diálogo, sin renunciar a los valores en lo que creía profundamente, basados en el humanismo cristiano.

Se ha ido un amigo entrañable, ya no podremos almorzar en El Castellano de Santander ni en el Villa de Santillana de tu querida Torrelavega.

Ya no me dirás que no sea tan “nervioso” teniendo que levantar la reunión para ir a otro compromiso o misión, pero estoy seguro que intercederás por mi ante el Padre Bueno y le dirás que en nuestra charlas siempre queríamos el bien ajeno.

Amigo Adolfo, cuanto tendrían que aprender los políticos de hoy de tu bonhomía y de tu profundo amor a Torrelavega, Cantabria y España.

Se nos ha ido una persona clave de la transición política . D.E.P.

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 14, 2020 por gervis en la categoría Articulo