marzo 29 2021

INCOMPRENSIBLE

Mientras que Gibraltar, ya permite quitar las mascarillas y la normalidad es casi absoluta, la “maquina de miedo” de algunos de nuestros dirigentes sigue a “tope”.

En algunas regiones como Cantabria, llevamos meses sin más fallecimientos totales que en los últimos años; por otro lado, según OK Diario, llevamos en España cinco semanas con menos contagios de los que Sánchez fijó en su día para justificar el estado de alarma, pero se han arruinado las Procesiones de Semana Santa y la actividad turística y si nos quita la libertad sin ningún miramiento.

Todo ello  a pesar  de estudios como el realizado por el prestigioso DR John Ionnidis (Profesor de Medicina de la Universidad de Standford) que recoge que de cada estudio de seroprevalencia realizado hasta el momento con un artículo científico de respaldo(74 estimaciones de 61 estudios en 51 localidades diferentes en todo el mundo), la infección media, la tasa de supervivencia de la infección por COVID-19 es del 99,77 por ciento. Para los pacientes con COVID-19 menores de 70 años, el metanálisis encuentra una tasa de supervivencia de la infección del 99,95 por ciento.

La mejor estimación de los CDC (Centros para el control y Prevención de Enfermedades) de la tasa de mortalidad por infección para personas de 70 años o más, es del 5,4 por ciento, lo que significa que las personas mayores tienen una supervivencia del 94,6 por ciento. Para los niños y las personas de entre 20 y 30 años, presenta menos riesgo de mortalidad que la gripe. Para las personas de 60 años o más es mucho más peligroso que la gripe.

En definitiva estamos bloqueados por decisiones administrativas que nos quitan la libertad, nos roban la esperanza y nos impiden tener una vida normalizada, todo sobrealimentado por los medios de comunicación. ¿Hasta cuando?.

gervasioportilla.es


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 29, 2021 por gervis en la categoría Articulo