diciembre 27 2012

INCOMPRENSIBLE

Cada vez parece más claro que el ciudadano esta más desprotegido; los 350.000 accionistas bien intencionados que invirtieron en la salida a bolsa de Bankia a un precio por acción de 3,75 euros, pueden encontrarse ahora, que no tienen prácticamente nada; dado que el valor patrimonial de Bankia es negativo en 4.148 millones de euros.
Esto en lenguaje coloquial se puede llamar “estafa”, ya que parece imposible que los órganos de control de este país no se dieran cuenta de la situación patrimonial.
Me supongo que los gestores de Bankia que invirtieron en bolsa que fueron varios, estaban convencidos de la viabilidad de la entidad y por lo tanto no tenían mala intención, pero entonces que ha fallado.
La auditoria realizada primero, valoro la salida a bolsa en 3,75 euros por acción y meses después se ha convertido prácticamente, veremos a ver, casi en nada.
No se entiende la cuestión.. Las responsabilidades para el “maestro armero”; los ciudadanos a pagar y callar y la indefensión de los ahorradores por el suelo.
Unos se echan la culpa a otros y nosotros ciudadanos de a pie acabaamos no entendiendo nada, y a un paso de perder la fe en nuestro sistema democrático. Un escándalo más y detrás del mismo protagonista variopintos; una pena.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 27, 2012 por gervis en la categoría Articulo