junio 26 2020

INFORMACIÓN Y COVID-19

 

 

Diez científicos y médicos italianos, formado por virólogos, anestesiólogos y epidemiólogos; los doctores y expertos: Alberto Zangrillo, Matteo Bosseti, Arnaldo Caruso, Massimo Clementi, Luciano Gattioni, Donato Greco,Luca Larini, Giorgio Palú, Giusseppe Remuzzi y Alberto Rigoldi, han realizado un comunicado en el que manifiestan que la emergencia sanitaria del Covid 19 ha terminado en

referencia a Italia, los datos de sus hospitales, les permiten decir que el Covid-19 es menos agresivo, aunque con mayor número de casos.

Este prestigioso grupo, ratifica que al menos en Italia, el virus es mucho menos peligroso y apenas tiene consecuencias en hospitalizaciones.

Es verdad, que otros doctores italianos, dicen que no hay que bajar la guardia, lo que parece lógico, sin embargo, el virus se comporta de forma mucho menos agresiva, algo que también muchas fuentes constatan en España, donde algunos especialistas dicen que no se han vuelto a ver las neumonías bilaterales masivas que se producían en los meses de marzo y abril.

Me pregunto el porque, no se nos informa aquí de la realidad, en vez de hablar de casos y casos que en la mayoría de las veces no tienen afortunadamente consecuencias de importancia.

En modo alguno, se trata relajar las medidas, lo que sería una total irresponsabilidad, ni tampoco quitar importancia a una pandemia que ha generado tanto dolor y muerte, pero si es necesario conocer la verdad de la situación como se conoce en Italia de manos de varios expertos.

Ni el terror, ni la irresponsabilidad de relajar las medidas aportan nada, sólo la verdad científica del momento actual de la pandemia en Europa, nos puede ayudar como sociedad.

A no ser que lo que piensan en realidad estos científicos, no interesa por causas que no acertamos a entender.

Dada la poca credibilidad del Gobierno de España, debieran de ser los profesionales de verdad los que nos tengan bien informados; debemos de saber a que nos enfrentamos en cada momento, para adaptar nuestras conductas con exactitud. Quizá, una declaración conjunta como en Italia de virólogos, médicos y especialistas españoles nos sitúen en la realidad, aunque me temo que no será así.

Por lo tanto prudencia toda, pero también esperanza.

 

 

 

 

 

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 26, 2020 por gervis en la categoría Articulo