diciembre 18 2012

INFORME DE CÁRITAS

Se puede decir más alto, pero no más claro. Ell Secretario General de Cáritas Española, Sebastian Mora, acaba de decir en el Senado que la sociedad española corre riesgo de fractura y que 600.000 familias no reciben ya ningún ingreso.
Sebastián Mora, ha dicho también, que los recortes en educación y sanidad, han creado una sociedad pobre y que esos recortes tienen sólo efecto a corto plazo.
La credibilidadd de Cáritas; no sólo está avalada por su gran labor como organización eclesial de Caridad, sino en todas las encuestas es valorada en primer lugar dentro del ámbito de las organizaciones sociales.
Tenemos un problema mundial, pero que en España ahora nos afecta de modo también particular.
Todo el sistema, funciona en torno al beneficio por el beneficio y a datos y estadísticas; se abandona a la personas y lo que es más grave todo se justifica en torno a datos numéricos.
Si no se recobra una economía al servicio de la personas, entraremos en una espiral dramática, sino al tiempo.
Es vergonzoso, que los dirigentes políticos a nivel internacional digan que en el futuro la sociedad vivirá peor; que perderá en su conjunto derechos.
Resignarse a tal cuestión es inaceptable; máxime cuando todo este esfuerzo recae sobre la mayor parte de la sociedad y una parte muy minoritaria cada vez goza de mas riqueza y poder.
Hay que reivindicar una política y una economía al servicio de la personas; lo demás, son zarandajas y muestra de egoísmo e incapacidad de luchar por una sociedad más justa.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 18, 2012 por gervis en la categoría Articulo