enero 20 2021

INMUNIDAD POST COVID-19

La inmunidad al coronavirus, después de haber padecido la enfermedad puede durar años e incluso décadas, según desvelan algunos estudios.

Ocho meses, después de haber sido infectado, la mayoría de las personas que se recuperaron tenían suficientes células inmunes para repelerá el virus y evitar así la enfermedad.

Según algunos estudios, al parecer esa cantidad de memoria podría evitar que , durante muchos años, la amplia mayoría, de las personas adquieran la enfermedad deban de ser hospitalizados.

Por otro lado la revista NATURE, acaba de publicar un estudio días pasados en un trabajo realizado sobre 87 personas que habían tenido la infección del COVID-19, en lo que se comprueba que lis niveles de células B de memoria específica(cuya misión es defender al organismo de futuras agresiones de ese mismo patógeno generando anticuerpos contra el SARS-COV-2) se mantuvieron constantes durante el periodo de estudio.

El estudio de la Rockefeller University de Nueva York, sugiere que las personas que han estado previamente infectada con el SARS-COVID-2 pueden generar una respuesta rápida y eficaz al virus si vuelven a exponerse.

Es decir el sistema inmunológico del ser humano responde a la infección produciendo anticuerpos que pueden neutralizar específicamente al agente infeccioso.

También se ha demostrado que los anticuerpos humanos contra el SARS-COV-2 protegen contra la infección en modelo animales.

Ahora pregunta esta en que función puede tener la vacuna en las personas  que ya han pasado la enfermedad y si será necesario vacunar a estas personas.

Es curioso como se esta vacunando a personas que han padecido la enfermedad y tienen anticuerpos, cuando muy posiblemente sea innecesario.

 Lo aclaran o no quieren aclararlo. 

gervasioportilla.es


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 20, 2021 por gervis en la categoría Articulo