febrero 26 2013

ITALIA, SALIDA EQUIVOCADA

Los resultados obtenidos por Berlusconi y el cómico Beppe Grillo, son una muestra del desanimo existente en la sociedad italiana con los partidos de corte más tradicional a izquierda y derecha.
Es el cansancio, ante las políticas implementadas por la UE,  ante la falta de regeneración, ante un futuro incierto.,
Pero ante este tipo de situación, se buscan puertas de emergencia, que no llevan a ningún lado y hacen que sea mucho peor el remedio que la enfermedad.
Tanto Berlusconi, como Beppe Grillo, son dos populistas, aunque de diferente corte; pero en el fondo son dos personas que dicen en cada momento los que los ciudadanos quieren escuchar.
El político populista, acaba siendo letal, porque además de no resolver nada acaba dejando las cosas mucho peor que estaban.
Sin embargo harían bien en las cancillerías europeas en cambiar el paso, el sintonizar con los ciudadanos y en preocuparse de las personas realmente y no de políticas que sólo tratan de preservar el sistema, sin dar solución a los problemas de los seres humanos.
En definitiva Italia, los ciudadanos italianos, han escogido la puerta de emergencia y por las prisas se han equivocado.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 26, 2013 por gervis en la categoría Articulo