octubre 28 2014

JUSTICIA RÁPIDA Y PROPORCIONADA

La justicia, tiene que jugar un papel importante a la hora de acabar con la corrupción; aunque vengo repitiendo que el problema es de fondo: es social y de valores.
Pero la justicia, no puede eternizarse con los sumarios, porque deja de ser justicia; la justicia no debe de facilitar espectáculos mediáticos, porque eso no es justicia; la justicia debe de perseguir el que se filtren sumarios secretos; y evitar con un acción proporcionada y justa que se puedan producir “linchamientos” mediáticos.
Nos estamos acostumbrando demasiado; a que se eternicen los sumarios; se eternicen las instrucciones; lo que no facilita que la justicia sea lo que debe de ser: justicia.
Ojo al parche; porque una cosa es la persecución de delitos y otra el que se empiece a creer en la sociedad de que todo está contaminado; cosa que no es verdad; pero que si así fuera; evidentemente también la justicia tendría su parte y creo que las cosas no son como algunos quieren que aparezcan.
Menos dramatismo y representaciones y más cordura y verdad; sólo con actuaciones proporcionadas, se dará una correcta respuesta.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 28, 2014 por gervis en la categoría Articulo