abril 12 2016

¿ JUZGAMOS LO CORRECTAMENTE MORAL O NO ?

Es muy curioso el fariseísmo de la sociedad actual, por un lado, no se quieren valores, es más, defender los valores, se dice que es anacrónico y sólo se quiere soportar la sociedad en las leyes, lo que es todo un fracaso.
Ahora, la gran mayoría de los medios de comunicación se rasgan las vestiduras, por los llamados papeles de Panamá; cuando el problema está en los Estados que permiten que existan muchos países que sean paraísos fiscales; es decir, se pide al individuo unos valores de compromiso social que realmente una parte de la sociedad rechaza.
Claro que hay que pagar impuestos, por supuesto; pero no se puede actuar de forma farisea y sin ser juzgados a aquellos que tienen una sociedad de forma legal y con dinero ganado legalmente en lugares donde tributen menos.
No se puede meter en el mismo paquete a traficantes de drogas o armas o ladrones de cuello blanco, con empresas legales que tienen actividad y que buscan mejores condiciones fiscales.
Otra cuestión bien distinta, es apelar a lo ético y a lo moral; en ese caso todo varia; pero eso a esta sociedad, que quieren que sea laica hasta los tuétanos que la importa.
Por lo tanto, es un contrasentido en toda regla pedir a otros un comportamiento moral que para si no se da la sociedad; a no ser que lo que realmente hay es algo muy humano: envidia.
Así pues, a ver si nos aclaramos: Desde el punto ético y moral es totalmente reprobable, tener el dinero fuera para pagar menos impuestos; pero si se juzga sólo por lo legal poco nada tiene que decir esta sociedad, que según algunos debe de ser súper laica, mañana, tarde y noche.
Mucho fariseísmo en un momento, en el que muchas personas, no llegan a fin de mes; por lo tanto la pregunta es ¿juzgamos lo moral o no?.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 12, 2016 por gervis en la categoría Articulo