julio 2 2014

LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y EL ESPECTÁCULO MEDIATICO

La instrucción de algunos sumarios judiciales en España, se está convirtiendo en un espectáculo que poco tiene que ver con el Estado de Derecho y con la tutela de derechos y libertades; garantizados en la Constitución y en los tratados internacionales suscritos por España.
No puede ser; que la sumarios; sean permanentemente motivo de información en los diferentes medios; todo se filtra, todo se conoce; no sé de qué manera y forma, pero el caso es que así sucede y no es cuestión de poner ejemplos; pues sobran con estar al corriente de la actualidad diaria.
Basta que un juez tenga indicios de delito e impute para que la persona, sin ser juzgada ya sea condenada por parte de la sociedad; aunque la imputación pudiera ser un gran error.
Así, de forma continua; la sociedad en su conjunto, incluidos aquellos que tienen la obligación de tutela se están cargando el Estado de Derecho y convirtiendo algo serio e importante como es la justicia en un espectáculo mediático de imputaciones sospechas e intoxicaciones.
Los legisladores, debiera de arbitrar leyes contundentes en este sentido para preservar la presunción de inocencia y el Estado de Derecho; aunque me temo que sea algo tarde.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 2, 2014 por gervis en la categoría Articulo