noviembre 3 2014

LA BAJA AUTOESTIMA DE LOS ESPAÑOLES

Tuve la oportunidad de charlar este fin de semana, largo y tendido, con un importante ejecutivo comercial de una compañía nórdica, que tiene como área de responsabilidad desde Rusia hasta la Península Ibérica.
Me contaba, que sin ningún género de dudas,la fotografía de España desde el exterior es mucho mejor, que la que tenemos los propios españoles; señalando que nuestra autoestima es muy baja.
Respecto a la corrupción; esta persona que se mueve en ámbitos empresariales de Europa, me comentaba que la corrupción, no es algo que exista sólo en España; sino que es un síntoma de la crisis de valores de occidente; aunque también me dijo, que para corrupción Rusia; donde es prácticamente imposible abrir un negocio sin intermediación alguna.
En definitiva; me dijo que la corrupción existe y existirá por la codicia humana; pero que lo importante es la existencia de mecanismos que los depuren y uno de ellos sin duda es la participación democrática abierta en los partidos, con listas abiertas y un poder judicial independiente y más rápido y unos medios de comunicación más responsables y menos sensacionalistas.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 3, 2014 por gervis en la categoría Articulo