julio 5 2012

LA CLASE MEDIA EN SERIO RIESGO DE DESAPARICIÓN

La clase media, está en seria amenaza de desaparición .El cierre de pequeños negocios, la perdida de ahorros debido a que no se llega a fin de mes con los ingresos ordinarios, la fuerte presión fiscal y el aumento del paro, tiene contra las cuerdas a autónomos, familias y particulares.
La destrucción de la llamada clase media, lleva a nuestro país a un callejón sin salida y a una dualidad social de imprevisibles consecuencias en el futuro.
La clase media, paga impuestos, no genera problemas sociales, hasta ahora generaba ahorros, en definitiva, era un bálsamo para la sociedad. Su destrucción hace que la iniciativa desparezca y el consumo se precipite.
Pueden creerme, estamos a un paso de eso y lo más lamentable es que parece que nadie se da cuenta de ello, a pesar de que las estadísticas y el sentido común así lo detectan.
Si el crédito no vuelve, si el consumo no se reactiva al menos de forma moderada, por muchas políticas de ahorro que se pongan en marcha, no saldremos de la actual situación, así de claro.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 5, 2012 por gervis en la categoría Articulo