abril 23 2020

LA CLAVE DE UNA RESPUESTA ECONÓMICA INSUFICIENTE

 

 

En lo que señalaré a continuación esta sin duda, una de las claves de una falta de respuesta contundente del Gobierno de España en materia económica.

El organismo europeo de estadística Eurostat ,encargado de la evaluación de los datos de los diferentes países, indica que el déficit público de nuestro país subió en el pasado, año tres décimas más del PIB de lo manifestado por el Gobierno, es decir, 2.700 millones de euros más de gasto, haciendo que por primera vez desde final de la crisis, España cierre el ejercicio con un incremento de déficit público respecto al año anterior.

Si España, hubiera cumplido los objetivos marcados, nuestra capacidad de dar una respuesta inmediata a la crisis hubiera sido mucho mayor y nuestra credibilidad internacional no estaría en cuestión, como se demuestra ahora con la subida de la prima de riesgo a pesar de la actuación del Banco Central Europeo, comprando deuda.

La mentira o las medias verdades, se ha convertido en algo habitual y ello no es discutible porque los datos cantan, como ocurre en este caso.

La pregunta es la siguiente:¿Puede un Gobierno, que ha sido incapaz de controlar las cuentas públicas, cuando la economía estaba creciendo al dos por ciento, gestionar una crisis tan grave como la que ha originado la pandemia?.

La respuesta es fácil y el pueblo español, debe de ser consciente de que no vamos a ningún sitio bueno con la mentira o las medias verdades.

 

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 23, 2020 por gervis en la categoría Articulo