enero 25 2017

LA CRISIS ECONÓMICA Y SUS SECUELAS

Se puede decir lo que se quiera, pero España, no se ha recuperado totalmente de la brutal crisis económica, sin duda, que las cosas han mejorado mucho, sobre todo a nivel macro, pero no tanto a nivel individual y de los hogares donde queda un largo camino todavía.
Según los datos del Banco de España, la renta media ha caído en nuestro país, casi un veinte por ciento entre los años 2.008 y 2.014; así en el año 2.008 la renta media antes de impuestos rondaba los 27.700 euros mientras que en el 2.014 apenas se quedaba en 22.700.
Los jóvenes y las familias han sido los más perjudicados y los pensionistas, los menos afectados debido principalmente a la estabilidad de sus ingresos.
Es curioso como nuestros políticos, todos, no explican ningún plan concreto para mejorar la vida de nuestros ciudadanos; ya sabemos que la generación de empleo es asunto básico, pero con unos salarios tan bajos y una precariedad laboral tan alta, no se consigue lo fundamental en cualquier economía: un mejor reparto de la riqueza y que las personas tengan más capacidad de gasto.
Mientras no se consiga este objetivo, no se podrá decir que la crisis se ha acabado del todo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 25, 2017 por gervis en la categoría Articulo