febrero 23 2012

LA CUARESMA UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN

Ayer Miércoles de Ceniza, se inicio la Cuaresma .Este tiempo litúrgico debiera de ser para los cristianos un tiempo de reflexión, en el que en nuestro interior abriéramos profundos interrogantes sobre nuestra vida y sobre el momento actual que estamos viviendo en España.
Precisamente, en coincidencia con este tiempo, sabemos que según la fundación Foessa 11,6 millones de compatriotas viven bajo el umbral de la pobreza y 580.000 familias no tienen ingreso alguno.
Ante este escándalo social, ¿qué puede hacer el cristiano? No podemos escondernos y debemos ser conscientes de que estamos obligados a ser fermento en la masa y estamos obligados a luchar por una sociedad más justa y fraterna.
Sólo desde la caridad, que va mucho más allá que la justicia podremos arreglar esto y buscar nuevos sistemas económicos.
En los últimos años los dirigentes políticos que gobernaban España, se han llenado la boca de hablar del estado del bienestar, a la vista de los datos el fracaso ha sido absoluto, porque lo único que se ha logrado es profundizar en una sociedad dual de ricos y pobres, dejando en una complicada situación a las clases medias.
La sociedad en su conjunto esta anestesiada, parece preferir seguir rindiendo culto al dinero, al poder y al egoísmo incontrolado, es definitiva, es el gran pecado de esta sociedad en la que muchos se dicen creyentes, pero que en nombre de una falsa libertad, se niegan a secundar los planes divinos que dan sentido a la vida.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 23, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>