julio 21 2011

LA DEMOCRACIA BRITÁNICA DEMUESTRA SU BUENA SALUD

 

Por Gervasio Portilla

 

La democracia Británica, aunque como toda obra humana tenga sus defectos, ha demostrado con el asunto de las escuchas que se encuentra llena de vitalidad y es capaz de regenerarse cada día.

Desde la comparecencia de Rupert Murdoch y su hijo en la Cámara de los Comunes hasta la profunda investigación que se está realizando sobre este asunto en todos los niveles que llegan incluso a afectar al propio Primer Ministro Mr. Camerón.

Es decir, no hay barreras para nadie y todos los niveles pueden estar en cuestión, si se salta cualquier procedimiento no legal en la vida política del Reino Unido.

La joven democracia española debe tomar buena nota de la necesidad continua de regeneración política y del imperio de la ley; eso si partiendo de un principio constitucional sólido y básico como es la presunción de inocencia

Es una buena decisión la adoptada en Gran  Bretaña, el fin no puede justificar nunca los medios.

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 21, 2011 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>