agosto 31 2015

LA ECONOMÍA POR LA SENDA DEL CRECIMIENTO

Podemos seguir siendo catastrofistas, que a nada bueno conduce; pero negar que la economía española está mejorando a ritmos muy superiores a las del resto de la UE y que estamos sorprendiendo muy positivamente es negar la verdad.
Otra cuestión distinta, pero capital, es que todo el crecimiento se haya traducido en empleo; cuestión que es clave; pero sin duda estamos camino de conseguir dos hechos incuestionables: bajar el número de desempleados y controlar el déficit público, que se ha con seguido bajar nada menos que seis puntos.
El pequeño comercio, ha disparado en Julio sus ventas un 4,29 por ciento y lleva seis meses consecutivos mejorando; que decir de la hostelería; estamos en uno de los mejores momentos de los últimos diez años y así podríamos seguir aportando datos como la exportación o consumo de los hogares.
Los gobiernos no crean puestos de trabajo, pero sus decisiones como en España ha ocurrido, si pueden contribuir o no a que se creen.
La cantinela de algunos de que el crecimiento de España, viene exclusivamente de las decisiones tomadas por la UE, es falsa; porque si bien es verdad, que las decisiones de la UE y el actual precio de petróleo nos está ayudando; esto también ocurre en los países limítrofes y sus crecimientos son o inexistentes o sensiblemente menores; por lo tanto algo estaremos haciendo bien todos los españoles, pues este en un trabajo colectivo.
Aquellos partidos residuales o “populistas” que basan sus estrategias en el cuanto peor mejor; desde luego, lo tienen cada vez más difícil, son incapaces de crear y repartir riqueza, su estrategia es repartir miseria y división; la historia de forma insistente nos los enseña.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 31, 2015 por gervis en la categoría Articulo