julio 29 2015

LA EDUCACIÓN EN VALORES ES LA PIEDRA ANGULAR DEL FUTURO DE UN PAÍS

Es curioso, que a prácticamente a todos los partidos políticos les importa poco el trabajar en valores en los centros educativos y luego critican cuando hay casos de corrupción en su seno o en el de otros.
La educación en valores, es un andamiaje fundamental en la vida de las personas para que estas sean responsables, solidarias, respetuosas con las libertades; en definitiva algo que parece no estar de moda: intentar ser buena persona.
Sólo con leyes no se ataca la corrupción; sino con valores; por supuesto los valores cristianos y también valores cívicos que son fundamentales para poder vivir en democracia.
España, necesita como el aire un pacto por la educación que sea respetado por la gran mayoría; estuvo a punto de conseguirlo el ministro Gabilondo y ahora se debe de intentar de nuevo después de las elecciones generales; sin cálculos políticos, sino mirando el bien de las nuevas generaciones y del propio país.
Una nación bien formada; es una nación más libre; más adulta y con mejor calidad de vida; es totalmente indiscutible, en ello debieran poner todos los esfuerzos todos los representantes políticos; es algo urgente.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 29, 2015 por Admin en la categoría Articulo