febrero 14 2021

LA FALTA DE CREDIBILIDAD DE LA OMS

Todo parece casi de “chiste” pero es muy grave. De las declaraciones realizadas en territorio de China por parte de la delegación de investigadores de la OMS, se podía creer que su viaje había sido casi de “turismo” porque decían que China no tenia culpa de nada y que la posibilidad de que el virus hubiera salido del laboratorio de la ciudad de Wuhan era mínimo.

Sin embargo, en cuestión de casi setenta y dos horas, el máximo dirigente de la  OMS , cambia la versión de lo dicho en Wuhan por portavoces de la OMS  y dice que todas las hipótesis están abiertas, por otro lado, al parecer uno de los investigadores de la delegación médica, dice que se les negó por parte del gobierno Chino datos médicos en bruto de los primeros casos surgidos en Wuhan.

Da mucho miedo China, da mucho miedo sus prácticas dictatoriales y contrarias a la cooperación internacional y da muchas pena, la falta de credibilidad de la OMS.

La OMS se debiera refundar con un único criterio: la búsqueda de la verdad científica al margen de intereses políticos y económicos y al margen de intereses de grandes corporaciones farmacéuticas.

De esta crisis como de otras anteriores, la OMS ha salido cada vez más debilitada y más alejada de criterios de debate científico, lo que merma en mucho su credibilidad.    

gervasioportilla.es


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 14, 2021 por gervis en la categoría Articulo