julio 28 2020

LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

Todos los medios de comunicación, debiéramos hacer examen de conciencia de cómo se esta tratando la pandemia del Covid-19.

Los mismos medios que ocultaban los féretros en los meses duros de la pandemia, los que justificaban los datos que casi nadie se creía, los mismos, que se centraban sólo en los aplausos de la cada tarde, olvidándose de el dolor de las familias, son los que ahora están ocupando minutos y minutos de televisión en los informativos, dando cuentas del número de contagiados.

Pero ahora afortunadamente, la mayoría de los contagiados son asintomáticos o sin gravedad y es obvio que el número de pacientes graves es mucho menor, lo que no quiere decir por supuesto que no existan casos graves, pero en mucho menor número.

El sensacionalismo de los medios, es tan grave, que como están recogiendo los datos sólo se ha recuperado un cuarenta por ciento de la actividad económica en gran parte debido al miedo.

Hay mucha gente que tiene pánico, todos tenemos respeto y debemos tomar precauciones, pero el pánico no esta justificado y siendo en gran parte es responsabilidad de los medios de comunicación.

Es muy cómodo hacer un informativo de televisión monográfico sobre la pandemia, obviando los otros grandes temas de actualidad y además dando espacio a todo tipo de “gurús”, la mayoría, lo único que hacen es confundir.

Entre la falta de liderazgo y credibilidad del Gobierno y los medios de comunicación, ya tenemos suficiente crisis.

Incapaces de ver las consecuencias y de analizar las situaciones, los medios de comunicación, siento decirlo, no están jugando, salvo escasas excepciones, un papel acorde a lo que la situación demanda.

Precisamente el pasado sábado se presentó en Madrid, la Asociación de Médicos por la Verdad, que ya ha superado los 150 miembros y que cuestione muchos aspectos del tratamiento de la pandemia del Covid 19.

Es una reacción de los profesionales de la medicina ante muchas dudas y ante la manipulación general.

En países como Alemania, se ha constituido asociaciones de profesionales de la medicina que están abriendo nuevas vías informativas en contraposición con otras opiniones.

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 28, 2020 por gervis en la categoría Articulo