octubre 8 2015

LA FAMILIA ES EL CORAZÓN DE LA SOCIEDAD

Se está celebrando esto días en Roma, el Sínodo de la Familia.
La familia es el corazón de la sociedad; en su seno venimos al mundo, crecemos, nos desarrollamos, nos formamos y es vital en el desarrollo de la propia sociedad.
El Santo Padre, el Papa Francisco, consciente de los múltiples problemas que acechan a la familia y los retos pastorales de la Iglesia en este campo, ha convocado este Sínodo.
Llama poderosamente la atención la falta de apoyo por parte de las diferentes administraciones a la familia; mientras que por otro lado se quiere proteger a experimentos sociales que a nada bueno pueden conducir.
El envejecimiento de la población, en España es una gravísimo problema que no se aborda por parte de los responsables políticos y sociales; cuando es un reto de supervivencia.
Es curioso, como se quiere desprestigiar a la familia, con calificativos como “tradicional”; en una perversión del lenguaje lamentable; es como si el afecto, la fidelidad, la educación, el respeto y la unión; fueran valores negativos para la sociedad; es en definitiva, algo así, como un intento colectivo de suicidio social.
El futuro del mundo, está unido al futuro de la familia; por ello es lamentable que se presente como normal y hasta bueno, las rupturas familiares, cuando lo que suponen es un fracaso y en la mayoría de los casos dolor y desestructuración.
Los modelos fracasados que se presentan continuamente en cine y en televisión son un ejemplo perverso a medio y corto plazo; no sólo para familia, sino para la propia sociedad.
Algo hay que hacer; por lo menos, intentar restablecer el sentido común recobrando valores que nos ayudan y nos hacen mejores.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 8, 2015 por gervis en la categoría Articulo