enero 22 2014

LA HISTORIA SE REPITE

No es de recibo la actitud de las autoridades de Vizcaya, que han denunciado a la Unión Europea, el que Cantabria de facilidades para la instalación de nuevas empresas.

El Gobierno de Cantabria, tomo en su día una decisión muy positiva de captación de nuevas empresas para fortalecer nuestro tejido industrial, dentro de la más absoluta legalidad.

U/na vez más, como la historia nos dice, desde Vizcaya se trata de cortar el desarrollo de nuestra tierra. Así sucedió en los siglos XVIII y XIX y XX, como un sencillo análisis de los acontecimientos de nuestra provincia recoge.

No hay que amedrentarse, todo lo contrario, seguir trabajando en esa dirección.

Por otro lado, los derechos forales son un anacronismo y las Comunidades limítrofes, debieran de unirse y plantear ante Bruselas ese anacronismo.

Me gustaría ver como las fuerzas politcias de Cantabria apoyan al Gobierno, pero me temo que no será así, por esa cortedad de miras y falta de generosidad de la política de vía estrecha de nuestra región.

Aún me acuerdo. cuando un diputado de larga trayectoria, hoy ya retirado, cuyo nombre no voy a decir, se atrevió a declarar que Cantabria no necesitaba una autovía con la Meseta, que eso costaba mucho dinero y que se podía ir por Bilbao.
Menos mal, que nadie le hizo caso y la autovía se construyo entre otras cosas, porque hubo políticos que miraron por su tierra sin perjuicios.¿Y es que algunos nos queda aún memoria?.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 22, 2014 por gervis en la categoría Articulo