diciembre 23 2014

LA JUSTICIA NO PUEDE SER UN ESPECTACULO

Desde luego ya tienen materia abundante de que hablar, algunas televisiones que se dedican mucho a los “dimes y diretes”.
En un auto, en el que el Juez Instructor manifiesta algunas opiniones que en mi modesto entender sobraban y algunos juicios de valor, al menos discutibles; pase lo que pase en el Juicio; la Infanta Cristina ya ha sido juzgada; con la pena de los informativos; de los juicios de valor de los medios; con un protagonismo me parece inusitado del Juez Castro.
Me parece sumamente peligroso; cierto sentido o sensación de venganza que se está instalando en un parte considerable de las sociedad española.
La justicia no es venganza y la justicia, debe de ser igual para todos y no puede ser una justicia que busque en personas famosas penas ejemplarizantes; porque eso a la larga es mero populismo.
Pongo algún ejemplo; la tonadillera Isabel Pantoja, es prácticamente seguro que de no ser una persona famosa y muy conocida; no hubiera ingresado a cumplir la prisión de dos años.
No es normal que si antecedentes penales; se ingrese en prisión con penas de dos años.
La infanta Cristiana; es más que posible que con la multa considerable tendría suficiente y al final no entrará; pero dicho con todo respeto; tengo la sensación de que muchas personas disfrutan viéndola sentada en el banquillo; con respeto a cualquier opinión, la autentica justicia es discreta; lo jueces no debieran hacer declaraciones y si fuera posible; sería mejor que fueran personajes anónimos; pero visto los visto a algunos les gusta mucho el micrófono, lo que realmente es una pena.
Lo dicho; la justicia no puede ser un espectáculo y habría que hacer algo serio para evitarlo. Todo un lastre para nuestro sistema democrático.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 23, 2014 por gervis en la categoría Articulo