diciembre 17 2012

LA LIBERTAD DE MERCADO EN PELIGRO

La competitividad, la libertad de mercado se asienta en la posibilidad de elegir.
La libertad de elegir se esta viendo cada vez másamenazada a través de la globalizande y la creación de grandes corporaciones, que se engullen asimismo dejando el mercado prácticamente sin competencia.
El papel fundamental de las pymes, se está viendo seriamente amenazado por este tipo de macro empresas que al final se convierten en monopolios.
Así sucede en casi la totalidad de sectores: medios de comunicación, transportes,banca,servicios.etc.
Se puede empezar a decir, que en medio centenar de empresas está recogido el poder empresarial mundial, haciendo que los gobiernos, no tengan margen ni independencia para buscar el bien de los ciudadanos, no solo el bien económico.
La destrucción de empleo sólo para aumentar el beneficio es una inmoralidad. No es lo mismo destruir empleo para mantener la empresa a flote, que destruir empleo para aumentar espectacularmente el beneficio, tiene que existir un equilibrioentre capital y trabajo.
La sociedad, se equivoca al aceptar este tipo de soluciones, se está coartando la libertad de creación y los grandes “trust” económicos indirectamente pueden acabar amenazando la propia libertad, incluida la propia libertad de empresa.
Empieza a ser tarde, pero no por ello debemos de denunciar esta situación y enseñar a pensar a esta sociedad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 17, 2012 por gervis en la categoría Articulo