octubre 7 2020

LA LIBERTAD EN RIESGO

 El articulo 17 de la Constitución, recoge claramente, que toda persona tiene derecho a la libertad. Nadie puede ser privado de la libertad, sino con la observación de lo establecido en este articulo y en los casos y en la forma prevista por la ley.

No se entiende el uso abusivo de los confinamientos y la prohibición de libertad de las personas de manera tan aleatoria sin criterios médicos avalados por la experiencia, sino en base “a ponerse la venda ante que la herida” por cuestiones políticas.

Tenemos ejemplos de ello por parte de todos los partidos y digo todos, porque llama aún más la atención que un gobierno centro derecha como el que gobierna en Castilla y León, haga tantos confinamientos.

Me pregunto que sentido de la libertad tienen estos señores, que nada casa con lo que debieran de liderar y defender: la libertad y la garantía de los derechos de las personas.

Los confinamientos son un fiasco y no lo digo yo, lo dicen desde Premios Nobel, hasta importantes epidemiólogos con Martin Kulldorff de la Universidad de Harvard.

Se esta aprovechando la pandemia, no sólo para meter temor, sino para dirigir nuestras vidas e intervenir en ellas de forma muy grave.

Lo que pasa  en materia de libertades, empieza a ser un riesgo superior a la propia pandemia, porque están aniquilando el propio sentido de la libertad del ser humano. Tiempo al tiempo.       


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 7, 2020 por gervis en la categoría Articulo